top of page

Martes, el 3 de noviembre: Día de la elección

Folleto de información de balota estatal 2020

Información y análisis para cada enmienda y propuesta en la boleta este año.

Respuestas a preguntas

comunes sobre votar

(Escrito por Megan Verlee and Francie Swidler 

de Radio Pública de Colorado)

Puede leer todo el artículo aquí 

Escucho con frecuencia que Colorado es un estado de “boleta por correo” (mail ballot, en inglés). ¿Qué significa eso realmente?

Antes de cada elecciones, Colorado envía boletas electorales por correo postal a cada votante registrado y activo en el estado. Algunos votantes registrados se pueden considerar como “inactivos”, y no recibir una boleta, si su secretaría local tiene una razón para creer que ya no viven en el domicilio que aparece en su registro (por ejemplo, quizás te mudaste y tu correo relacionado con las elecciones se regresó como “no entregado”). 

Los votantes inactivos tienen que actualizar la información en su registro para recibir una boleta por correo. 

¿Cómo verifico si estoy registrado para votar en Colorado o que mi información de votante esté correcta?  

Visita el sitio web de la Secretaría del Estado e ingresa tu nombre, código postal y fecha de nacimiento para ver la información de tu registro como votante.  

También puedes usar esa página para registrarte para votar, actualizar tu información, cambiar el partido político al que estás afiliado y obtener mucha más información sobre las elecciones.  

¿Cuáles son las diferentes maneras que puedo usar para devolver mi boleta electoral?

En relación con asegurar que puedas votar, el proceso en Colorado incluye todas las opciones mencionadas arriba.  

  • Envía tu boleta por correo postal: Consulta el sobre para ver cuánto debes incluir en estampillas, y asegúrate de enviar tu boleta a más tardar el 26 de octubre para asegurar que llegue a tiempo a la oficina del Secretario.  

  • Deposita tu boleta en un buzón electoral: A partir del 19 de octubre, Colorado tendrá más de 350 buzones disponibles alrededor del estado para que deposites tu boleta electoral. No necesitas usar un buzón ubicado en el condado donde vives ni incluir estampillas en el sobre; haz clic aquí para ver los sitios donde haz buzones en tu condado. Algunos condados, como Denver, también ofrecen la opción de pasar en automóvil y entregarle tu boleta a un juez electoral.  

  • Vota en persona: Quizás cambiaste de opinión después de elegir “sí” en una propuesta electoral. O quizás tu gato hizo que derramaras café en toda tu boleta. O quizás te gusta votar a la antigua. Como mencionamos arriba, siempre tienes la opción de tirar la boleta electoral que recibiste por correo y votar en persona en un centro de votación. Para encontrar las ubicaciones de estos centros, visita el sitio web de la Secretaría de tu condado o govotecolorado.com donde también encontrarás la información de tu registro de votante. 

Quiero estar seguro de que mi voto cuente. ¿Qué debo hacer para darle seguimiento a mi boleta electoral? 

A partir de este año, todo votante en Colorado que tenga un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico en su registro de votante automáticamente recibirá notificaciones sobre la situación de su boleta electoral.  Las alertas te dirán cuando te envíen por correo tu boleta, cuando la reciba la oficina del Secretario después de que la devuelvas, y cuando se procese.  Para asegurar que estés inscrito a las alertas, visita colorado.ballottrax.net.

 
¿Cómo sabré si se rechaza mi boleta electoral? ¿Qué pasa si eso sucede?  

Hay varias razones por las que una boleta podría rechazarse: tu firma pudo haber cambiado tanto que ya no es igual a la que está archivada, o te olvidaste totalmente de firmar tu boleta electoral, o vives con otro votante y los dos se confundieron y pusieron sus boletas en el sobre del otro (¡puede suceder!). 

En cualquiera de estos casos, tu boleta se pone a un lado mientras los encargados de las elecciones tratan de comunicarse contigo por correo electrónico, teléfono o correo postal para avisarte que hay un problema. Varios grupos políticos también reciben listas de votantes cuyas boletas se rechazaron y quizás intenten comunicarse contigo para animarte a que corrijas la tuya.  

Los votantes tienen hasta ocho días después de las elecciones (este año sería hasta el 11 de noviembre) para resolver cualquier problema con su boleta y que cuente su voto. Esto se puede hacer por correo postal o visitando la oficina del Secretario del condado. 

¡Ayuda! Estoy leyendo esto solo unos días antes de las elecciones, ¡y todavía no me he registrado para votar! ¿Es demasiado tarde para que participe?

¡Para nada! Colorado permite que las personas se registren y voten hasta antes que se dejen de aceptar votos a las 7 p.m. el día de las elecciones, el 3 de noviembre. 

Pero toma en cuenta que, si te registraste para votar después del 26 de octubre, será demasiado tarde para recibir tu boleta electoral por correo postal. Después de esa fecha, tendrás que votar en persona en un centro de votación.  

La Secretaría del Estado tiene mucha información sobre lo que necesitas para registrarte como votante, incluidos los tipos de identificaciones aceptables para registrarte. Haz clic aquí para ver una lista de identificaciones aceptables.

Traducido por Alejandra X. Castañeda.

Recursos Adicionales

Más respuestas a preguntas comunes (artículo de Colorado Sun)

Información sobre elecciones

Formas de Identificación Aceptables para votar

Centros para servicios de votar 

Telluride 

335 West Colorado Avenue, Telluride

Lunes - Viernes, el 19 octubre - el 2 de noviembre, 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde

Sábado, el 31 octubre, 10:00 am - 2:00 pm

martes, el 3 de noviembre, Día de la elección,

7:00 de la mañana hasta 7:00 de la tarde 

 

Norwood: 

1670 Naturita Street (Norwood Town Hall)

martes, el 3 de noviembre, Día de la elección, 7:00 de la mañana hasta 7:00 de la tarde

Deposita tu boleta en un buzón electoral 

(Disponsibles 24 horas, todos los días)

Telluride

Edificio de Miramonte

333 West Colorado Avenue, Telluride

 

Placerville

Placerville School House

400 Front Street, Placerville

Norwood

Edificio de Glockson

 1120 Summit Street, Norwood

     

¿Tienes preguntas sobre
la elección?

Gracias por tu pregunta! Vamos a estar en contacto pronto.

bottom of page